25 de junio de 2013

Top 5 - Libros

¡Hola mundo y todos los que lo habitan!

Hoy es el primer Top 5 desde el regreso de este blog & me gustaría hacerlo sobre libros. Si, si he leído más de 5 libros en mi corta vida, de hecho soy de esas personas que disfrutan la lectura; les pondré los 5 mejores libros que he leído, & les dejaré la sinopsis para que se den una idea.

V - La Hija del Enterrador de Elizabeth Bloom

"Once años después de ingresar en el Departamento de Policía de Nueva York, la agente de crímenes sexuales Ginny Lavoie se encuentra suspendida de empleo y sueldo. Deprimida y víctima del insomnio, espera a que la obligada investigación de asuntos internos determine su futuro cuando una llamada telefónica la devuelve de golpe al pasado: Danny Markowicz, el hijo adolescente de su amiga Sonya, ha muerto tras recibir una brutal paliza. Ginny parte de inmediato camino del pueblo de Massachusetts en el que se crió para asistir al funeral. Pero allí se reencuentra con Jimmy, el padre del niño que ella nunca llegó a tener. Y, por si la situación no resultara ya lo bastante difícil, la versión oficial del crimen parece estar llena de agujeros."  Es uno de esos libros que te encuentras revisando e-books; la sinopsis me agradó, así que lo descargué me agradó, pero he leído mejores.

IV - Cujo de Stephen King

"Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un san bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte." Lo compré con la intención de llevarme unos buenos sustos, es un libro algo lento la verdad, & no asusta tanto como yo creía; si disfrutas de la lectura de terror, Stephen King es para ti.

III - Anatomía del Miedo de Jonathan Santlofer

"Dos hombres piensan en imágenes: un sádico asesino que dibuja a sus víctimas antes de acabar con ellas, y un policía especializado en retratos hablados. La detective Terri Russo se enfrenta a una serie de asesinatos cometidos con una escalofriante premeditación. Las víctimas son encontradas con sus retratos post mórtem cerca.
Terri, consciente de que tiene entre manos el caso de un asesino en serie, llama al experto Nate Rogriguez. Atenazado por la temprana muerte de su padre, durante años Nate ha envitado la acción y enterrado sus emociones bajo un bloc y un lápiz. Pero todo está a punto de cambiar. Aunque los testigos son escasos, el retrato del asesino va tomando forma mientras el psicópata se mueve cada vez más cerca de Nate". Este libro me lo encontré un día caminando por Sam's, & es muy bueno. Trae ilustraciones hechas por el autor del libro, a modo de ejemplificar un poco más los trabajos que hace Nate Rodriguez. El final es bueno, se los recomiendo.

II - Apocalipsis Z: Los Días Obscuros de Manuel Loureiro

"La civilización ya no existe. No hay internet. Ni televisión. Ni celulares. No hay oficinas. Ni colegios. Ni supermercados. No queda casi nadie vivi con quien hablar.
Ya no hay nada que recuerde que eres un ser humano. En el mundo sólo quedan pequeños grupos aislados, asustados y sin recursos, que quizá sean peores que el peor de los No Muertos. El apocalipsis ha empezado, ahora sólo queda un objetivo: sobrevivir". En mi búsqueda por literatura sobre zombies encontré este librazo. Cuando iba a la mitad del libro me percaté que había cosas que no se explicaban con anterioridad (como el porque de los zombies), e investigando por la red me enteré que es el segundo libro de una trilogía. No, no he podido leer los otros dos, pero si Uds. tienen la oportunidad, les recomiendo ampliamente la serie.

I - El Psicoanalista de John Katzenbach

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Ahora estoy decidido a arruinar la suya…" Es un libro bastante famoso, & su fama se la ha ganado a capa & espada. John Katzenbach escribe libros MUY buenos, de crímenes & suspenso; podría ser de uno de mis autores favoritos actualmente. He leído (completos) 2 libros sobre él, & actualmente estoy leyendo El Profesor.
Les recomiendo altamente El Psicoanalista, & si no les despierta interés, Mr. Katzenbach tiene muchos títulos & alguno los atrapará.

Por mi parte es todo, espero hayan disfrutado el Top 5 de hoy & les dejo un link de descarga con los 4 de los 5 libros en PDF (Anatomía del Miedo no lo encontré) Originalmente estaban en un formato para ser leídos directamente en un iPod & por eso el tamaño de la pantalla del PDF. La contraseña es inquisicion (sin acento).



Cuídense & píquense la nariz n.n
Danny

1 comentario:

  1. El Psicoanalista, por fin lo pude conseguir y muy bien libro, difícil de soltar, Anatomía del Miedo, será el siguiente que lea, me llamo la atención D: , buenas recomendaciones! esperare el siguiente post, siga comiéndose los mocos y siendo así de guapa(:

    ResponderBorrar