24 de septiembre de 2010

Remakes From Hell

HOLA MUNDO y todos los que lo habitan!

Hoy el tema será sobre Remakes.... específicamente los remakes americanos de películas asiáticas de terror.

SAINT WIKIPEDIA dice que la palabra remake en el cine, es una nueva versión de una película previamente publicada. 
Hay remakes buenos, remakes malos, a mi parecer los remakes americanos (estadounidenses pues) son malos, porque "agringan" las películas & meten los clichés de películas de terror que nada que ver, & me ha tocado ver que cambian la historia de la película original.

Pero lo que más odio & recontraodio de los remakes americanos, es que los hagan de películas asiáticas. Arruinan totalmente la esencia de las películas asiáticas, muchos de los elementos que los asiáticos manejan en sus películas forman parte de su cultura como por ejemplo, una vez leí por ahí (siento no tener referencias) que encontrarse con una mujer de cabellos largos (en Asia, específicamente Japón) era de mala suerte... Investigué esto porque me gusta mucho el J-Horror (el género de películas de terror japonesas) & en la mayoría de ellas observé que los fantasmas o espíritus de los que huían tenían esta característa en común. Pero lo peor de todo es que muy poca gente sabe que las películas que ve en el cine, no son las originales & que su versión original es mil veces de más calidad & me atrevo a decir que mil veces más "horrorosa". Les voy a dejar una listita de los remakes que han echo los gringos de MUY buenas películas asiáticas (en su mayoría japonesas) de terror, en el orden película original - remake  (título en español):

  • Ju-On The Grudge (1,2 & 3) - The Grudge (1,2 & 3) (La Maldición)
  • Honogurai Mizu No Soko Kara - Dark Watter (Agua Turbia)
  • Kairo - Pulse
  • Chakushin Ari (1, 2 & 3) - One Missed Call (1) (Una Llamada Perdida)
  • Jian Gui - The Eye (El Ojo)
  • Ringu (1 & 2) - The Ring (El Aro)
  • Shutter - Shutter (Están Entre Nosotros o Imágenes del más Allá)
  • Janghwa, Hongryeon - The Uninvited (Los Poseídos)

escena de la película Janghwa, Hongryeon
Estas son de las que me acuerdo, obvio debe de haber muchas más... pero las que les pongo aquí, son las más conocidas. Con todo lo anterior LA ÚNICA excepción que hago, es con la película de El Aro (la americana) a comparación de su compañera japonesa, esta me gusta más... pero es la UNICA. La original lleva el nombre de Ringu, & me aburrió un poco jejeje.


Dejen sus comentarios al respecto ¿les gustan los remakes? ¿que opinan de los remakes americanos de películas asiáticas? ¿prefieres los remakes o las originales? Que pasen un excelente fin de semana :]

Cuídense & píquense la nariz n.n
Danny

3 comentarios:

  1. jajaja aah si, casi no eh visto las japonesaas!! pero si se qe los gringos se vuelan las historias... hahahaha xDD

    muy bueno Danny! (Y)
    muuak!

    atte: Aliina :)

    ResponderBorrar
  2. Buen blog, y ps sobre las pelis ps he visto 6 de las q mencionaste y ps la verdad ps no me dan tanto miedo pero aun asi son buenas ( me refiero a las versiones japonesas ), lo q mas me gusta es el ruidito q hace la chava esta de "la maldicion"
    bueno bye.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, pues así como piratear, pues no piratean (pagan copyright), eso sí, los gringos resultan poco creativos...
    Pero francamente, y no es por atacar tus gustos por el cine japonés, creo que ni las japonesas ni las gringas dan miedo (haciendo referencias a las japonesas que mencionas y a los remakes de las mismas)...
    Y si se debe aplaudir la creatividad japonesa por sus historias, creo que se debe aplaudir la producción americana... las películas japonesas podrán ser tan originales como quieran, pero no tienen la mejor producción que se pueda ver en el cine :S...
    Además los clichés de las pelis de terror me matan de risa XD (no predominan mucho en estos remakes, más bien hablo de las pelis gringas de terror en general), como saber que el sujeto negro que se hace el gracioso se muere primero, y después la vieja más golfa XD...

    ResponderBorrar